¿Cabeza de Vaca viola Ley Electoral?

2 febrero, 2016 • Cd. Victoria, Tamaulipas
¿Cabeza de Vaca viola Ley Electoral?

El Senador de la Republica, Francisco Javier García Cabeza de Vaca podría haber incurrido en una violación a la Ley Electoral de Tamaulipas al registrarse como precandidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura e iniciar su precampaña sin haber renunciado a su cargo en el Senado.

De acuerdo al Artículo 221 de la ley electoral vigente para esta entidad, los servidores públicos que estén interesados en participar como aspirantes a un puesto de elección popular deberán renunciar u obtener licencia sin goce de sueldo para ausentarse de su cargo por lo menos un día antes de su registro como precandidatos.

En este sentido, el Senador Cabeza de Vaca solicitó al Presidente de la Mesa Directiva en el Senado, Roberto Gil Zuarth, la aprobación de su licencia con efectos a partir del 4 de febrero del 2016, 4 días después de haberse registrado como precandidato a la gubernatura y 3 días después de haber recibido la validación de su registro por parte del Presidente del Comité Directivo Estatal, Cesar Verástegui Ostos y el Secretario General del Partido, Álvaro Humberto Barrientos Barrón.

Acción Nacional envió un comunicado de prensa este martes para dar a conocer que la tarde del lunes primero de febrero la Secretaría General del Partido emitió la acreditación y validación de su registro, con lo cual, el senador puede iniciar su precampaña.

La tarde del lunes 01 de febrero de 2016, el Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN Tamaulipas, el Dip. Álvaro Humberto Barrientos Barrón, emitió la acreditación donde se validan los registros de los precandidatos a gobernador del  Dip. Francisco Elizondo Salazar y el Senador de la República, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Por lo anterior el día de hoy los precandidatos Francisco Elizondo Salazar  y Francisco Javier García Cabeza de Vaca podrán iniciar sus trabajos de campaña según convenga a los intereses de su agenda”.

El propio Secretario General del Partido, Álvaro Humberto Barrientos Barrón confirmó esta información a través de una entrevista telefónica para Noticias24siete:

“Así es, el día domingo hicieron ellos la entrega de la documentación entonces por parte de nosotros la Secretaría General hicimos una examinación en relación a los documentos que nos entregaron dando la valides de que pues han sido los que indica la convocatoria y que fueron entregados en tiempo y en forma y les dimos su constancia en relación a ello” indicó.

Fuentes electorales consultadas por este medio de comunicación confirmaron la obligatoriedad que existe con relación a los tiempos establecidos en la ley, de acuerdo a la página oficial del Senado, a Francisco García Cabeza de Vaca le fue aprobada su solicitud de licencia por votación económica a las 3 de la tarde con 6 minutos durante el desarrollo de la sesión ordinaria celebrada este martes 2 de febrero.

aprovacion licencia 2   aprobación solicitud

Se sabe que una vez aprobada su licencia, el senador habrá de emitir un comunicado para dar a conocer su separación del cargo y la toma de protesta de su suplente Sandra Luz García Guajardo.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN ha fijado el 28 de febrero como la fecha en que dará a conocer de manera oficial el nombre de su abanderado en Tamaulipas de cara a la jornada de votaciones del próximo 5 de junio.

solicitud cabeza

 

 

 

Comentarios