Caen 73 durante operativo ambiental en el Golfo de California

19 marzo, 2016 • Baja California
Caen 73 durante operativo ambiental en el Golfo de California

Como parte de las acciones para proteger las especies en peligro de extinción del Golfo de California, las secretarías de Marina y Medio Ambiente han puesto a disposición de las autoridades  a 73 personas y asegurado 97 embarcaciones, 16 vehículos, 3 buques, 23 totoaba, 175 buches de totoaba y 473 artes de pesca no permitidas por la ley.

Ambas dependencias presentaron el programa de Atención Integral al alto Golfo de California, para preservar las especies en peligro de extinción en esta zona del país.

En las instalaciones del sector Naval de San Felipe, el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano afirmó que reforzarán la estrategia para  prevenir actividades ilícitas pesqueras, preservar el ecosistema marino y el área natural protegida, evitar el tráfico ilegal de productos y especies en peligro de extinción o sujetas a un régimen de protección especial y para prevenir la presencia de grupos de la delincuencia organizada dedicada al tráfico de droga a través del entorno marino.

Reveló que mediante  patrullajes marítimos, terrestres y aéreos se han llevado a la fecha 2 mil 537 inspecciones a embarcaciones,  10 mil 290 a personas, 2 mil 219 a vehículos, 48 instalaciones y 251 buques.

Pacchiano Alamán aseguró que se ha dado seguimiento puntual a los acuerdos establecidos en la Quinta reunión estratégica del Programa para la Atención del Alto Golfo de California, entre ellos el de impulsar, junto con la Secretaría de Marina, una campaña de concientización sobre la importancia de preservar y conservar la vaquita marina y la totoaba.

Comentarios