Caen dos por trafico de personas, tenían cautivos a 45 migrantes.

19 noviembre, 2015 • Mante, Tamaulipas
Caen dos por trafico de personas, tenían cautivos a 45 migrantes.

El Grupo Coordinación Tamaulipas informó que elementos de la Policía Federal detuvieron a dos presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado al tráfico de personas y auxilió a 45 migrantes transportados en condiciones de hacinamiento en un camión en una carretera de Tamaulipas.

A través de un comunicado se dio a conocer qDerivado de acciones de inspección y vigilancia, personal de la corporación detectó en el kilómetro 069+400 de la carretera Ciudad Valles-Ciudad Victoria, tramo Antiguo Morelos-Ciudad Mante, un camión cuyo operador evadió la caseta de inspección fitosanitaria para evitar la revisión.

Ante este hecho, los policías federales se aproximaron a la unidad, donde observaron que un grupo de personas aparentemente de diversas nacionalidades, intentaban abordar el vehículo guiados por un sujeto.

En el grupo se encontraban 45 personas procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, entre ellos nueve mujeres y 13 menores, quienes presentaban signos de deshidratación. Manifestaron haber descendido y abordado el camión para evitar ser detectados por las autoridades.

En seguimiento a este hecho, se tuvo conocimiento que el operador del vehículo y el guía pertenecen a un grupo delictivo que presuntamente se encarga de trasladar a migrantes hacia la frontera norte del país.

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.

Los dos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

Comentarios