Candidatos independientes somos una competencia fuerte para las próximas elecciones: “El Bronco”

27 noviembre, 2015 • Nuevo León
Candidatos independientes somos una competencia fuerte para las próximas elecciones: “El Bronco”

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que en los comicios locales de 2016 y los federales de 2018, los candidatos independientes “ayudarán a la competencia y fortalecerán la democracia en el país”.

En el Panel “Perspectivas de los Independientes en México”, dentro de la reunión anual de industriales, organizada por Concamin, aseveró que los partidos políticos “tienen que modificar su accionar”.

Apuntó que los independientes buscan cargos públicos para trabajar por los ciudadanos y no para un partido, pues “puedes tener un equipo de trabajo que no está pensando en la siguiente elección, sino en la siguiente generación”.

Sostuvo que la legislación no es la que rechaza las candidaturas independientes, sino los gobernantes “y cometen un grave error, pues hacen que la gente empiece a organizarse y los lleve a la derrota”.

En el ejercicio de gobierno, dijo, suele leer los comentarios de las personas que hacen a través de la red social Facebook, lo que le permite conocer sus demandas, peticiones y opiniones sobre las políticas públicas y los temas de interés, y consideró que “la comunicación individual es superior a la masiva”.

Puntualizó que el próximo año habrá una “competencia fuerte” en las elecciones locales que se celebrarán.

Comentarios