Capacitan a personal de la PGJ en Sistema Penal Acusatorio

17 octubre, 2018 • Tamaulipas
Capacitan a personal de la PGJ en Sistema Penal Acusatorio

Servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia, y alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) asistieron a la conferencia “Los Retos de la Consolidación del Sistema Penal Acusatorio”, que impartió la Dra. María de los Ángeles Fromow Rangel, ex Secretaria Técnica para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC).

El objetivo de la capacitación busca que los servidores públicos asuman los retos de construir un sistema garantista y lograr la legitimidad del sistema de justicia penal en México; esto es lograr la confianza y la credibilidad de la sociedad en su conjunto y en la conformación de una cultura de la legalidad y de respeto.

La Dirección General del Servicio Profesional de Carrera a través del Instituto de Capacitación Técnica y Profesional (INCATEP), auspició la capacitación de agentes del Ministerio Público, elementos de la Policía Investigadora, peritos profesionales y facilitadores, así como alumnos de la carrera de Derecho de la UAT, que se impartió en se impartió en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales campus Tampico.

Con la implementación de estas actividades académicas, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia, con la colaboración interinstitucional con diversos centros educativos, refrenda su compromiso para ofrecer un servicio de calidad a favor de la sociedad, así como de inculcar los principios fundamentales para su desarrollo profesional en los alumnos que serán futuros operadores del sistema de justicia.

Comentarios