Captura Policía Estatal en Nuevo Laredo a uno de los más buscados en Texas

12 octubre, 2018 • Nuevo Laredo, Tamps
Captura Policía Estatal en Nuevo Laredo a uno de los más buscados en Texas

A cuatro semanas de haber sido lanzada la Campaña de Seguridad y Prosperidad para el sector fronterizo de los dos Laredos, uno de los primeros objetivos prioritarios fue capturado este jueves por elementos de la Policía Estatal, en la ciudad de Nuevo Laredo.

Víctor Manuel «N», fue detenido después de permanecer huyendo de las autoridades estadounidenses durante los más recientes siete años.

El ahora detenido, fue encontrado responsable de la muerte de Alberto García y de herir a Enrique Garza en hechos ocurridos en la ciudad de Laredo, Texas, el 17 de mayo del 2009, tras una confrontación entre dos grupos en una fiesta, en la que Palomo accionó un arma semiautomática al aire.

Aunque Palomo fue arrestado el mismo día, acusado de asesinato en primer grado y asalto agravado, en julio del 2011, iniciado el juicio, el sospechoso se fugó, aunque el proceso en su contra continuó sin su presencia.

Días después fue declarado formalmente culpable de asesinato y condenado a 99 años de prisión, más 20 años por asalto agravado, colocándolo en la lista de los más buscados en Texas.

Durante un recorrido de patrullaje, los elementos de la Policía Estatal detuvieron a Palomo en la calle Aquiles Serdán por alterar el orden en la vía pública, tras identificarlo, fue turnado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración quienes procedieron a realizar la extradición en las inmediaciones del Puente Internacional I de esa frontera.

La colaboración y comunicación entre autoridades de la Fuerza de Tarea y la Policía de Tamaulipas, derivado de la Campaña de Seguridad y Prosperidad, permitió la detención de Palomo para ser entregado entregado este mismo jueves a agentes del Departamento del Alguacil de los Estados Unidos en Laredo, Texas, del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, Aduanas y Protección Fronteriza, a la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, al Departamento de Policía de Laredo y a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Webb.

La Campaña de Seguridad y Prosperidad es una estrategia integrada por el Gobierno de Tamaulipas, Fuerza de Tarea Conjunta División Oeste (Joint Task Force-West) formado por agencias federales de seguridad y el Corredor del Sur de Texas, area de influencia de la Patrulla Fronteriza.

Los números telefónicos para denuncia anónima son: 1-800-343-1994 y teléfono y Whatsapp 1-956-333-0370.

Comentarios