Celebran Día Mundial de la Fotografía

19 agosto, 2016 • Ciudad de México
Celebran Día Mundial de la Fotografía

Este 19 de agosto se celebra el «Día Mundial de la Fotografía», una fecha que conmemora el arte y la técnica de obtener imágenes a través de la luz, pero que también recuerda el momento histórico en que se hizo la mayor aproximación a esta actividad tal como hoy la conocemos.

Hace 177 años, el estado francés compró la patente del daguerrotipo, el primer proceso fotográfico del que hay registro. El autor de este invento fue Louis Daguerre, quien se basó en una superficie de plata pulida para crear la imagen, la cual era única y sin posibilidad de reproducción.

Sin embargo, para hacer su trabajo, el francés Daguerré se basó en Joseph Nicéphore Niépce, considerado como el autor de la primera imagen fotográfica, la cual fue bautizada como “Vista desde la ventana en Le Gras” y fue captada en 1826.

Luego del estreno mundial del daguerrotipo pasaron algunos años hasta que en 1888 llegó George Eastman, quien fundó la compañía Kodak, inventó el rollo de película y se convirtió en el primer productor en masa de cámaras.

El Día Mundial de la Fotografía se comenzó a celebrar desde hace 6 años.

Comentarios