Centro de salud de Altamira opera con pasantes.

19 octubre, 2018 • Cd. Altamira, Tam.-
Centro de salud de Altamira opera con pasantes.

Gabriela Villalobos

Una crisis de personal médico y de enfermeras enfrenta el centro de salud de la colonia Emilio Portes Gil de Altamira, donde un grupo de pasantes atienden a la población.

Esta situación mantiene molestos a los pacientes, quienes ahora son atendidos por personal que ni siquiera ha terminado su carrera, esto debido a que el sector salud removió al personal y solo dejó a los pasantes al frente de la consulta.

La señora María Rodríguez, con domicilio en la colonia Guadalupe Victoria explicó que hay temor de que cuando acuden a consulta sean mal diagnósticados, porque son atendidos por estudiantes de medicina o enfermería.

«Nos acaban de quitar a la enfermera que atiende las pacientes que asisten a consulta de detección de cáncer, aquí nos atienden tres médicos pasantes, un médico dentista pasante, hay cuatro enfermeros pasantes y el único doctor el es director de la unidad médica».

Señaló que el centro de salud fácilmente atiende a más de diez mil pacientes de diferentes colonias y lo ideal es que tuvieran médicos y enfermeras que no fueran «pasantes».

Dijo que por si eso fuera poco, el turno vespertino fue cerrado porque la doctora fue removida a otro lugar, por lo que la consulta se ha saturado en las mañanas.

Comentarios