Cierran filas gobierno municipal y la IP para evitar cancelación de vuelo

16 octubre, 2017 • Nuevo Laredo, Tamps.
Cierran filas gobierno municipal y la IP para evitar cancelación de vuelo

Será el próximo 25 de octubre, cuando se lleve a cabo la reunión del presidente municipal Enrique Rivas y representantes de la iniciativa privada con directivos de la empresa Aeroméxico, con el objetivo de evitar la cancelación del vuelo matutino  Nuevo Laredo-Ciudad de México.

El alcalde dijo en rueda de prensa, que la cancelación de este vuelo está programado para los meses de noviembre y diciembre.

“Hicimos la convocatoria para que las fuerzas vivas de la ciudad puedan estar presentes. Hablamos con COPARMEX, con la Asociación de Agentes Aduanales, CANACO y demás grupos industriales y empresariales para realizar una carta exigiendo a la aerolínea que no sea eliminada esta frecuencia de vuelo”, expresó el edil.

Adicional a esta reunió, Rivas Cuéllar manifestó haber sostenido encuentros con representantes de otras compañías aéreas para traer mayores opciones de traslado y conectividad de Nuevo Laredo con el resto del país.

Agregó, que junto con la diputada federal Yahleel Abdala Carmona, se reunieron en una primera instancia con el director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para conocer los motivos de la cancelación del vuelo por parte de Aeroméxico.

“Queríamos ver sobre todo, si la decisión estaba fundada en información correspondiente a la que nosotros tenemos. ASA no es el problema, de hecho la información estadística que ellos manejan es que en 2015, el total anual de pasajeros fue de 65 mil 850 y en 2016, de 77 mil 904”, manifestó el edil.

Razón por la que Rivas Cuéllar considera que al término de este año, se rebasen las cifras anteriores, principalmente por los 14 vuelos con destino a Cancún que se vendieron en la temporada vacacional de verano.

Comentarios