Cinco muertos deja explosión de coche bomba en Bogotá

17 enero, 2019 • Colombia
Cinco muertos deja explosión de coche bomba en Bogotá

Al menos cinco personas murieron hoy jueves y diez más resultaron heridas por la detonación de un carro bomba en un estacionamiento de la Escuela General Santander en Bogotá.

La información preliminar indica que se trataría de un carro cargado con explosivos que fue ingresado a las instalaciones de ese centro de formación de oficiales de La Policía

«Hay por lo menos 5 muertos, y como unos 10 heridos. Todavía no tenemos una información completa. La estaremos dando más tarde», dijo el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

En este momento se realiza la evacuación de las personas que resultaron heridas luego de la explosión que se reportó sobre las 9:30 de la mañana.

Vecinos de la Escuela General Santander reportaron la fuerte explosión seguida de un incendio provocado por el vehículo utilizado para el atentado.

El vehiculó cargado con explosivos fue dejado en el parqueadero de la Escuela General Santander.

A esta hora continua el ingreso de ambulancias al sitio y se espera la llegada del personal antiexplosivos de la Fiscalía.

Dentro de las instalaciones de la escuela se encuentra el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

La Escuela General Santander queda ubicada en el cruce de la carrera 30 con Autopista Sur en el sur de la ciudad.

El último atentado de este tipo contra la policía se presentó el 23 de octubre del 2006 dejando como saldo 23 personas heridas.

Comentarios