Victoria, México 26ºC Viento: 3.1KM/H Humedad 74%
Laredo, México 26ºC Viento: 5.7KM/H Humedad 87%
Matamoros, México 28ºC Viento: 3.6KM/H Humedad 91%
Reynosa, México 28ºC Viento: 6.11KM/H Humedad 78%
Tampico, México 27ºC Viento: 3.1KM/H Humedad 83%
25 de Septiembre

Cinco muertos en accidente de avión militar en EU

Redacción 24siete

Estados Unidos, 02 de Mayo del 2018

Un avión de carga de la Guardia Nacional Aérea de Estados Unidos se estrelló el miércoles cerca de un aeropuerto en Savannah, Georgia, y murieron al menos cinco efectivos de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

Humo negro se alzó de una parte del avión que aparentemente cayó sobre la medianera de un camino. Los bomberos sofocaron las llamas.

El capitán Jeff Bezore, vocero de la escuadra 165 de la Guardia Nacional Aérea de Georgia, dijo que al menos cinco personas murieron. No sabía cuántos eran las personas en el avión, que se accidentó alrededor de las 11.30 de la mañana.

La Fuerza Aérea dijo que el avión iba en misión de entrenamiento y pertenecía a la Escuadra 156, con asiento en Puerto Rico. El vocero de la Guardia Nacional de Puerto Rico, mayor Paul Dahlen, dijo que todos a bordo eran puertorriqueños que realizaban una misión en el territorio continental. Añadió que según los informes iniciales, el avión se dirigía a Arizona con entre cinco y nueve personas a bordo. Dijo desconocer cuál era la misión.

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló envió un tuit expresando su pesar por lo sucedido y dando sus condolencias a las familias afectadas.

Una foto tuiteada por la Asociación de Bomberos de Savannah muestra la cola de un avión en medio de llamas y humo negro, y una ambulancia en las cercanías.

La única parte del aparato que permaneció intacta fue la cola, dijo Chris Hanks, oficial de información pública de la Asociación de Bomberos de Savannah. La cola quedó en la Carretera 21 en medio de tierra chamuscada y sembrada de escombros, expresó.

La Guardia Nacional Aérea de Savannah dijo que la aeronave estaba en misión de entrenamiento cuando se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional Savannah/Hilton Head.

La base que tiene la Guardia Nacional Aérea en Savannah ha estado participando en las tareas de rescate y reconstrucción en Puerto Rico tras el reciente huracán. En septiembre del 2017, fue designada por la Guardia Nacional Aérea como centro de operaciones de reconstrucción en la isla tras el impacto de los huracanes Irma y María.

El Aeropuerto Internacional Savannah/Hilton Head dijo en redes sociales que algunos vuelos resultaron afectados a pesar de que el suceso ocurrió en otros predios.