Civiles armados agreden a personal de la Gendarmería; Hay un detenido

24 octubre, 2016 • Cd. Madero, Tamps.
Civiles armados agreden a personal de la Gendarmería; Hay un detenido

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el lunes 24 de octubre, en el municipio de Madero, personal de la Policía Federal, División Gendarmería, fue atacado por civiles armados. Al repeler la agresión en defensa de sus vidas, los federales lesionaron y detuvieron a uno de los delincuentes.

En el incidente que se registró a las 15:48 horas, también resultaron lesionados por golpes un padre de familia y una hija menor de edad, cuando su vehículo Volkswagen Jetta color negro fue impactado por la camioneta que tripulaban los delincuentes. Ambos fueron reportados estables, fuera de peligro.

Se estableció que tres sujetos armados se desplazaban en una camioneta Dodge Durango con placas de Veracruz y fueron detectados por los elementos de la División Gendarmería, quienes les marcaron el alto por su conducta sospechosa.

En su intento por escapar, los agresores abrieron fuego contra los federales y aceleraron la marcha de la camioneta. En la esquina que forman las calles Primero de Mayo y Linares, en la zona centro, se impactaron contra el automóvil Volkswagen Jetta color negro.

Dos de los delincuentes lograron escapar aprovechando la confusión, mientras que un tercero fue detenido en el interior de la camioneta, ya que estaba herido tras recibir un impacto de bala en la espalda. Fue identificado como Orlando Vázquez Espinoza, de 24 años, originario de Tampico, quien quedó hospitalizado para atención médica.

La camioneta Dodge Durango fue asegurada por personal de la PGR, ya que en su interior se aseguraron cuatro armas largas, cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico, entre otros objetos.

IMG_1612

Comentarios