Colonias sin agua y sin luz, el saldo de la nueva tormenta eléctrica que azotó la zona sur está madrugada

26 junio, 2019 • Cd. Madero, Tamps
Colonias sin agua y sin luz, el saldo de la nueva tormenta eléctrica que azotó la zona sur está madrugada

 

Gabriela Villalobos

Encharcamientos y varias colonias sin agua y sin luz, fueron las afectaciones que ocasionó otra tormenta eléctrica registrada la madrugada de este miércoles.

Fueron al menos tres horas de lluvia intensa en la zona sur, de tal suerte que de acuerdo a los registros de la CNA, en Altamira llovió 42.2 mm, 62.8 mm en Tampico y en Ciudad Madero 37.1 mm.

De acuerdo a información proporcionada por el director de Protección Civil de Ciudad Madero, Romel Martínez Flores, los drenes y canales funcionaron de forma correcta, impidiendo que en los sectores críticos los encharcamientos rebasaran los 15 centímetros.

Señaló que la limpieza oportuna de los drenes y las principales lagunas del municipio, favoreció para que con estas dos tormentas que se han registrado durante la madrugada de este martes y miércoles, no se presentarán inundaciones en las colonias consideradas como de alto riesgo.

De igual forma en el municipio de Tampico y Altamira, no se reportan afectaciones de consideración, salvo los cortes en el servicio de energía, que al cabo de varias horas están siendo restablecidos.

Comentarios