Colonos en Altamira cumplen 2 semanas sin agua, amagan con bloqueos en Comapa

11 junio, 2019 • Altamira, Tamps.
Colonos en Altamira cumplen 2 semanas sin agua, amagan con bloqueos en Comapa

Gabriela Villalobos

Sin una explicación ni el envío de pipas en agua, es como viven desde hace dos semanas residentes de las colonias Serapio Venegas, Tampico Altamira, Ganadera y Acapulquito. Y a estas dos colonias se suman la Bahía y la Felipe Carrillo Puerto, cuyas familias tienen cuatro días sin agua.

«Estamos desesperados, llamamos a Comapa y no nos dan una solución, seguimos sin agua y ni siquiera se dignan a mandarnos pipas con agua», señaló la señora Mirna Aguilar.

Refirió que se están organizando para protestar contra la dependencia municipal, toda vez que los recibos llegaron igual de caros como si todos los días tuvieran agua.

«Vamos a bloquearles los módulos de cobro, yo creo que pegándole a la Comapa en el bolsillo es como van a reaccionar, un día un módulo diferente hasta que normalice el suministro de agua, porque si sólo nos quejamos en redes sociales y no actuamos, seguiremos así».

Dijo que a través de WhatsApp los vecinos están acordando la forma en que llevarán a cabo las protestas.

Cabe señalar que en colonias como Municipios Libres la mitad de las familias están recibiendo agua con lodo, por lo que sus habitantes están pidiendo les envíen agua en pipas.

Comentarios