Comandante de policía se entregó a sicarios para salvar a su familia

5 marzo, 2019 • Chihuahua
Comandante de policía se entregó a sicarios para salvar a su familia

Adrián Matsumoto se entregó voluntariamente a sus verdugos para así salvar la vida de su familia, que se encontraba con él en su vehículo.

El comandante de la Policía Municipal de Juárez, de 42 años, sin oponer resistencia bajó de la camioneta para ser acribillado y librar a su familia de una agresión.

Así lo comentó el fiscal Zona Norte, Jorge Nava López, y dijo que lo anterior era una versión extraoficial con la que cuenta la Fiscalía del Estado, pero más tarde estos hechos fueron confirmados por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez.

Intentaron familiares reanimar al comandante

El oficial recibió al menos 50 balazos

El atentado le costó la vida a Matsumoto Dórame la tarde del pasado domingo en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Al respecto trascendió que, después de un paseo familiar, dos vehículos coparon la camioneta en la que viajaba el comandante con su familia una cuadra antes de llegar a su casa en Nuevo Casas Grandes, de donde era originario.

Se presume que el jefe policíaco intuyó que lo iban a matar y optó por bajar de la camioneta Dodge Ram que conducía para posicionarse a la mitad de la calle y apartarse de sus seres queridos que lo acompañaban en ese momento, quienes a pocos metros atestiguaron la forma en que varios hombres le dieron muerte con más de 50 balazos de arma larga, de acuerdo con la versión.

Los agresores se retiraron del sitio al tiempo en que los familiares del mando intentaban reanimar el cuerpo inerte y ensangrentado, según fotografías del hecho.

Como parte de la evidencia, peritos de la Fiscalía recogieron de la escena del crimen 55 casquillos de arma larga, la mayoría de “cuerno de chivo”, informó el fiscal Nava.

El funcionario dijo que en respuesta, la madrugada de ayer lunes agentes de la Fiscalía irrumpieron en una casa de seguridad de ese municipio y detuvieron a un hombre y otro más quedó abatido.

Aseguró que en ese domicilio se localizaron varios rifles de asalto y la persona arrestada está bajo investigación, pues al parecer tiene relación con el homicidio de Matsumoto.

En el lugar personal ministerial se mantuvo ayer procesando la evidencia que confirmaría el vínculo con la agresión al mando municipal de Juárez.

Indicó que parte de la investigación se centra en el análisis de videos de vigilancia urbana de Nuevo Casas Grandes para saber exactamente las circunstancias del homicidio.

Se declaró además “a todas las personas que de manera preventiva tienen responsabilidad en este sector”, comentó Nava, luego de que a Matsumoto lo ultimaron a escasas cuadras de las sedes de la Fiscalía y de la Policía Federal en aquel municipio del noroeste, cuyos elementos aparentemente no asistieron en apoyo.

Hasta ayer no se revelaron oficialmente las hipótesis principales relacionadas al homicidio del mando municipal, quien se encontraba en su día de descanso visitando a su familia y a quien sus victimarios sorprendieron en short y huaraches, luego de regresar de un paseo.

Comentarios