Con campañas fragmentan Tamaulipas

18 abril, 2016 • Cd. Victoria Tamps.
Con campañas fragmentan Tamaulipas

Arrancan las campañas rumbo a las alcaldías y diputaciones, lo que viene a fragmentar Tamaulipas, según analistas será difícil que algún partido político logre el triunfo completo.

Ante esta sectorización en la búsqueda del voto, las estrategias políticas serán direccionadas a impactar en las zonas donde se concentra el mayor número de electores.

Nuevo Laredo la verdadera contienda es entre el ex alcalde Ramón Garza Barrios y el actual presidente Carlos Canturosas, debido a que los dos candidatos tanto el azul como el tricolor traen una disminuida presencia política, lograron su candidatura y la han alimentado bajo la protección de estos dos personajes políticos; pero sin duda quien la tiene más difícil es Héctor Canales, en las mediciones aparece por debajo de Enrique Rivas, insisto, no es por mérito propio de este último.  

En Matamoros no logramos entender porque se apoyaron solo en el arraigo de Baltazar Hinojosa, puesto que con Jesús de la Garza  “Chuchin” se vive una situación similar a los dos de Nuevo Laredo, se ha mantenido bajo el amparo de su jefe político y no por su contenida energía; esto frente a una panista como Verónica Salazar con buena aceptación social, no sabemos si esto vaya ser suficiente, pero los priistas no deberían estar tan confiados.   

En Reynosa de nuevo medirán fuerzas Cabeza de Vaca y Oscar Luebbert , y creemos que será este municipio el escenario de la lucha más cruda en la contienda electoral, al frente una Maki Ortiz y Ernesto Robinson, con dos independientes reconocidos como José Ramón Gómez Leal y Alfonso de León que podrían mover la balanza.  

En Victoria vemos que casi dejan solo al priista Oscar Almaraz quien lleva la delantera, por lo menos el panista Arturo Soto va en serio su lucha electoral; el Candidato del PRI arrancó el primer minuto de este lunes con un evento masivo donde se alzó un mensaje por la esperanza de sacar adelante Victoria, en contraparte el Candidato panista también inició a media noche pero con el show de un comediante; de ahí en fuera muy apagados el resto de los candidatos y candidatas.

En la zona sur el panorama se torna complejo, particularmente en Tampico donde los priistas le están cargando la mano a Magdalena Peraza con todo e impugnación, por su parte Germán Pacheco no representa tanta penetración con el electorado, pero no es un político mal visto en quien los panistas podrían depositar el llamado voto duro, veremos si los tricolores logran hacer girar la situación benévola alrededor de la maestra.

El Chivatazo: ¿Qué Candidato es tan intolerante y agresivo que se vio obligado a someterse a terapias psicológicas para evitar arrebatos durante la campaña? No le digo, Puras Charadas.

Comentarios