Concientización ambiental en 6º festival mariposa monarca

6 noviembre, 2018 • Gómez Farias, Tamps
Concientización ambiental en 6º festival mariposa monarca

Con el propósito de concientizar y sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado y conservación del medio ambiente, en el marco del 6º Festival de la Mariposa Monarca el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente impartió un Curso-Taller a estudiantes y maestros de la Secundaria General Lic. Aarón Sáenz Garza y el CEMSADET No. 35, ubicados en la cabecera de este municipio.

Durante la plática se abordaron temas referentes al cuidado y conservación de los recursos naturales, la necesidad de cuidar la biodiversidad de flora y fauna en el estado, la necesidad de utilizar en forma eficiente el agua, la energía renovable; las causas y consecuencias del cambio climático y la importancia de proteger y conservar las especies, entre ellas la mariposa monarca.

Al respecto el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, comentó que en respuesta a la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se imparten en forma permanente en escuelas de los distintos niveles cursos-taller  de concientización ambiental, en esta ocasión a 176 alumnos y 6 maestros.

Los 182 estudiantes y docentes de  la comunidad escolar que se beneficiaron con la capacitación pertenecen tanto a la Secundaria General Lic. Aarón Sáenz Garza como al CEMSADET No. 35, a quienes el Gobierno del Estado agradeció su entusiasta participación para reforzar sus conocimientos acerca del medio ambiente y contribuir a mejorar la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones.

De esta manera la SEDUMA a través del personal del Departamento de Educación Ambiental y Capacitación para el Desarrollo Sostenible, participó en el Sexto Festival de la Mariposa Monarca, organizado por el personal docente de la Secundaria General Lic. Aarón Sáenz Garza, en coordinación con el CEMSADET No. 35 y llevado a cabo en la plaza principal del municipio de Gómez Farías, Tamaulipas, concluyó.

Comentarios