Concluye Feria Estudiantil del Libro organizada por la UAT

7 octubre, 2019 • Cd. Victoria, Tamps
Concluye Feria Estudiantil del Libro organizada por la UAT

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organizó la segunda edición de la “Feria Estudiantil del Libro”, evento que se desarrolló de manera itinerante por las Unidades Académicas y Facultades del Campus Victoria, con la finalidad de promover el hábito de la lectura entre la comunidad estudiantil.

La feria del libro, que incluyó en su programación la exposición, venta e intercambio de libros, lectura en voz alta y presentaciones literarias, recorrió las Facultades de Comercio Derecho, Enfermería y Trabajo Social, concluyendo en la Facultad de Medicina Veterinaria.

El cierre de las actividades contó con la presencia del Rector José Andrés Suárez Fernández quien visitó los estantes de libros frente a la biblioteca de la FMVZ-UAT, donde destacó a los estudiantes la importancia de organizar de manera frecuente este tipo de eventos que tienen como objetivo fortalecer su formación integral.

El Rector exhortó a los jóvenes a leer y mantener el contacto con los libros que son fuente de saber y de conocimiento, lo que contribuye a que adquieran habilidades y competencias para su formación como buenas personas y buenos profesionales.

En la organización de las actividades, la Directora de Difusión Cultural de la UAT, Juana Adela Tamez Haces, comentó que la Feria Estudiantil del Libro tuvo una importante afluencia en las distintas sedes donde se expuso, con la participación de empresas de la localidad que ofrecieron a bajo costo la diversidad de títulos y ediciones de interés para los jóvenes.

Destacó que además de la exposición itinerante de libros, se programaron otras actividades, como el recital de la vida de Ana Frank, a propósito de los 80 años de la publicación del libro, indicó.

Refirió que la feria de libro se presentó dos días en cada una de las facultades durante dos semanas y media de trabajo de difusión de la literatura.

Comentarios