Condenan a 75 años de cárcel al ex portero “El Gato” Ortiz

9 enero, 2019 • Ciudad de México
Condenan a 75 años de cárcel al ex portero “El Gato” Ortiz

Tras un proceso de 7 años, el ex portero conoció la sentencia definitiva de un juez penal del estado.

El ex portero de los Rayados de Monterrey, Omar “El Gato” Ortiz, recibió una sentencia de 75 años de cárcel por el delito de secuestro, luego de acreditarse su participación en al menos tres casos de plagio, entre ellos el de una menor de edad.

Actualmente se encuentra internado en el Cereso de Cadereyta, en Nuevo León, donde también están recluidos otros cuatro cómplices, quienes también fueron condenados.

Los cuatro presuntos cómplices también fueron sentenciados, uno a una pena de 75 años, otro a una de 70 y dos más a 50 años de cárcel.

“El Gato” fue detenido en enero del 2012 por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y un juez ordenó su formal prisión.

El ex portero fue ubicado como el encargado de proporcionar información de las víctimas.

Cuando fue detenido estaba alejado de las canchas ya que en 2010 fue inhabilitado como futbolista tras dar positivo en un examen antidoping en la Copa Libertadores.

Entre los casos que se le imputan está el secuestro de Armando Gómez, esposo de la cantante Gloria Trevi (en octubre 2011), además de una mujer y su hija menor de edad.

Aunque la pena es de 75 años, “El Gato” Ortiz, de 42 años de edad, permanecerá en prisión por 60 años, periodo que es el castigo máximo en el estado de Nuevo León.

 

 

 

Comentarios