Conmemoran “Día Nacional del Árbol” con campaña de reforestación

15 julio, 2019 • Cd. Victoria, Tamps
Conmemoran  “Día Nacional del Árbol” con campaña de reforestación

Con el lema “Todos a Reforestar Victoria”, este domingo el gobierno municipal de Xicoténcatl González Uresti, emprendió una campaña de reforestación en la colonia Bertha del Avellano, que se realiza en conmemoración del Día Nacional del Árbol, convirtiendo un predio desolado en un área verde que llenará de oxígeno a toda la comunidad.

En el terreno, que se ubica entre el Boulevard Guadalupe Victoria, prolongación Eje Vial y Calle Circuito Río Sur, directores del Ayuntamiento, vecinos e integrantes del Club de Leones Cuerudos, plantaron decenas de  árboles de distintas variedades que contribuirán a mitigar los efectos del cambio climático y a reducir la contaminación ambiental.

Esta nueva área natural prácticamente  fue “adoptada” por el señor Héctor Esquivel y su familia, quienes asumieron públicamente el compromiso de regar, cuidar y dar mantenimiento a las especies plantadas. “Vamos, como dice el presidente Xico, ya los árboles están plantados y nada nos cuesta cuidarlos, regarlos y ponerles atención para que crezcan bien”.

El alcalde Xico sostuvo que con decisiones como la del señor Esquivel, las jornadas de reforestación cobran mayor importancia, porque solo con la colaboración  de los ciudadanos y vecinos, este tipo de proyectos ambientales pueden tener éxito.

En su mensaje, el edil victorense citó que cada árbol combate la contaminación que producen diez vehículos; sin embargo, de acuerdo a la  ONU, en 10 años los efectos del cambio climático serán más graves para el medio ambiente y tendrán mayor impacto en la sociedad, añadió, que a través de nuestra comunidad, podemos incidir en el mundo y darle una oportunidad de vida a las nuevas generaciones.

Desde que inició la administración municipal se han plantado más de 4 mil árboles. Se han cubierto 21 áreas verdes con 815 especies plantadas y 14 zonas ejidales con mil 36 arbolitos sembrados; en 21 instituciones educativas se han plantado 450 árboles y en 27 áreas particulares 231; esto entre otras superficies para cubrir un total de 71 áreas en toda la geografía del municipio de Victoria, acción que fue posible gracias al convenio anterior, que el Ayuntamiento firmó con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que donó 5 mil árboles.

La jornada de reforestación de este domingo, contó con la presencia del director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, José Antonio Carbajal López, con el suplente  legal de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Carlos Argueta Spínola, y con el jefe de restauración forestal, Onésimo Rocha Ugalde.

Comentarios