Consigna PGR a un hombre por tráfico de indocumentados y privación ilegal de la libertad

16 febrero, 2016 • Reynosa, Tam.-
Consigna PGR a un hombre por tráfico de indocumentados y privación ilegal de la libertad

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Tamaulipas, consignó a un hombre por violar la Ley de Migración en la modalidad de Tráfico de Indocumentados y Privación Ilegal de la Libertad.

Fueron elementos de la Policía Federal quienes pusieron a disposición del Representante Social de la Federación al inculpado, luego de detenerlo en la colonia Puertas del Sol, de Reynosa, Tamaulipas.

En la indagatoria quedó asentado que elementos de la Policía Federal atendieron una denuncia ciudadana donde les reportaban personas privadas de su libertad, en un domicilio ubicado en calle Puerto México, frente al inmueble marcado con el número 319 de la citada colonia.

Al llegar al lugar y al verse sorprendido el inculpado, éste trato de huir pero fue detenido metros adelante del domicilio, desde donde se escuchaban llamadas de auxilio.

Al atender el llamado, los elementos federales rescataron a seis personas originarias de Guatemala quienes no contaban con documentos que avalaran su estancia legal en México.

En consecuencia, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Tamaulipas, consignó al inculpado ante el Juez Octavo de Distrito en el Estado, por los delitos arriba señalados, mismo que fue recluido en CEFERESO No. 8 “Nor-Poniente” de Guasave, Sinaloa.

Respecto a las personas de Guatemala, estas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser trasladadas a su lugar de origen.

Comentarios