Consignan ante el juez a hombre detenido con armamento militar

25 enero, 2016 • Ciudad Victoria, Tam.-
Consignan ante el juez a hombre detenido con armamento militar

La Procuraduría General de la República (PGR) por conducto de su Delegación en Tamaulipas, consignó ante el Juez Decimoprimero de Distrito en el Estado, a un hombre por los delitos de Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos, ambos de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El inculpado fue detenido por elementos de la Policía Estatal-Fuerza Tamaulipas en la carretera Ciudad Victoria-Soto la Marina -frente a la Escuela Normal Superior- ya que éste conducía una camioneta Dodge Chrysler, tipo Joruney SXT, con características similares a una unidad que tenía reporte de robo.

Al revisar el vehículo, los elementos policiales aseguraron un arma larga calibre 7.62 x 39 milímetros abastecida con 30 tiros y 60 cartuchos más útiles al mismo calibre.

Por lo anterior, el inculpado fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, del Agente del Ministerio Público de la Federación, de la Delegación de Tamaulipas adscrita a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien ejerció acción penal en su contra.

El detenido quedó recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, a disposición del Juez Decimoprimero de Distrito en el Estado, ante quien deberá responder por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos citados.

 

Comentarios