Construye Municipio guardería “Mundo de Colores”

19 noviembre, 2019 • Nuevo Laredo, Tamps.
Construye Municipio guardería “Mundo de Colores”

Ante la determinación del gobierno federal de eliminar las estancias infantiles, la administración de Enrique Rivas hizo un convenio de colaboración con el Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora en Nuevo Laredo para construir la Guardería ‘Mundo de Colores’.

El sindicato donó un predio a la Hacienda municipal para que el Ayuntamiento construya esta guardería en beneficio de 300 niños, hijos de trabajadores de maquiladoras, indicó el presidente Rivas.

“De acuerdo a la experiencia que hemos tenido a través del Sistema DIF, vimos verdaderas atrocidades cuando dejan un niño al cuidado del padrastro, tío o vecino. Requerimos tener lugares seguros donde nuestros pequeños estén sanos y salvos, por ello construimos una guardería para los trabajadores de maquiladoras”, expresó.

La obra se ubica al sur de la ciudad, en Lago de Xochimilco esquina con Abeto, colonia Los Encinos, tendrá capacidad para 100 menores en cada turno, de los tres que dará servicio.

Emilio González, coordinador de Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas explicó que en el exterior, habrá un área de ascenso y descenso de vehículos, dos estacionamientos, uno para padres de familia y otro para el personal autorizado, así como caseta de vigilancia.

En el interior, tendrá un área de control y enfermería para la recepción de los menores.

Emilio González refirió que esta es una zona importante, donde se verificará las condiciones físicas y de salud de los menores que llegarán a la estancia, con la finalidad de evitar posibles contagios entre ellos.

Habrá un vestíbulo central, las áreas de lactantes y maternal contarán con tres salas, cada una, para concentrar a los infantes por edades, indicó Emilio González. Además, contará con comedor y baños apropiados para los menores con servicio para personas con discapacidad.

“Habrá ventanales en los muros para que el personal que labore ahí tenga visión de todo lo que sucede en las distintas áreas por seguridad de los niños, en caso que algún encargado tenga que salir de su sala, el que se encuentre en el área contigua pueda estar pendiente”, dijo. 

El gobierno municipal invierte 12 millones 447 mil 644 pesos en la obra, que una vez terminada será operada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, en apoyo a la industria maquiladora.

Comentarios