Continuarán las lluvias en las próximas horas en Tamaulipas

12 octubre, 2017 • Cd. Victoria, Tamps
Continuarán las lluvias en las próximas horas en Tamaulipas

El cuarto sistema frontal de la temporada se extiende sobre el Golfo de México, junto con un canal de baja presión, manteniendo los nublados con potencial para lluvias y actividad eléctrica y temperaturas con máxima de 28 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional agregó que el sistema de alta presión y masa de aire frío que impulsa al frente cubrirá la vertiente oriental del país, provocando viento del norte con rachas de 70 a 80 kilómetros para este jueves, especialmente en la porción costera de Veracruz, y de menor intensidad para la costa tamaulipeca.

Se espera que el viento pierda intensidad de manera gradual durante la tarde y noche del mismo jueves.

Durante este período, la temperatura diurna ocasionará un ambiente cálido en Tamaulipas y zonas de planicie y costa de Veracruz, así como templado en porciones montañosas.

Por la noche y madrugada continuará un ambiente frío en zonas serranas y el sistema frontal se encuentra sobre la región noroeste del Golfo de México, se extiende desde el noroeste de Indiana, Estados Unidos hasta la costa norte de Veracruz.

Se espera que continúe con su desplazamiento al este-sureste y ocasionará evento de norte y olas de 6 a 9 pies sobre la costa centro y sur de Tamaulipas y de 20 a 30 nudos con rachas de hasta 40 y olas de 6 a 9 pies sobre la costa norte.

Prevalecerá potencial de lluvias con intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) y actividad eléctrica sobre la región centro y sur de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así mismo se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre la región de Campeche y la Sonda de Campeche.

 

Comentarios