Contribuyentes con láminas foráneas ya están emplacando en Tamaulipas

21 marzo, 2019 • Altamira, Tamps.
Contribuyentes con láminas foráneas ya están emplacando en Tamaulipas

Gabriela Villalobos

Al menos 80 personas con vehículo de placas foráneas, están acudiendo de forma mensual a la oficina fiscal de Altamira con la intención de cambiar sus láminas a Tamaulipas.

El titular de la dependencia, Gonzalo Urbina Betancourt señaló que con la eliminación de la tenencia, todos esos contribuyentes que tenían cautivos los estados de Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León están regresando.

Detalló que hasta el momento son más de 200 los que han sido atendidos y que espera que la cifra se incremente de forma paulatina.

«A partir del primero de enero entró en vigor la eliminación de la tenencia, y desde entonces son hasta 80 contribuyentes con vehículos de placas foráneas, los que se acercan a cambiarlas por las de Tamaulipas».

Señaló que muchas de estas personas sacaban las láminas en otros estados por que aquí les resultaba muy caro, ya que el valor factura de sus unidades rebasaba la cifra estipulada.

«Antes se iban porque les salía muy cara la tenencia, pero ahora ahora hasta una Suburban paga lo mismo que todos, mil 480 pesos».

Finalmente Urbina Betancorur comentó que respecto a los autos americanos, no existe ningún acuerdo para nacionalizar ese tipo de unidades llamadas «chocolates».

Comentarios