Coparmex no firma acuerdo de fortalecimiento económico

9 enero, 2017 • Ciudad de México
Coparmex no firma acuerdo de fortalecimiento económico

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) decidió no firmar el «Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar» al considerar que cualquier acuerdo que se quiera suscribir deberá incluir metas claras, objetivos puntuales, así como métricas que sirvan para evaluar los avances.

A través de un comunicado, la Coparmex señaló que la dicho consenso no se puede construir en 3 días. Detalló que urge un acuerdo sí, pero es más importante que dicho acuerdo sea fruto de un verdadero y amplio consenso social, y no solo sirva como estrategia de comunicación o imagen pública.

«El Gobierno, quien administra los recursos públicos, está obligado a asumir compromisos específicos para mejorar el manejo del presupuesto, eficientarlo, transparentarlo y, en su caso, corregir o castigar su mal uso», dijo el organismo que preside Gustavo de Hoyos.

La Coparmex señaló que no está contra del Gobierno, ni de quienes suscriben el Acuerdo, sino en favor de un acuerdo real, de compromisos concretos, en beneficio de todos los mexicanos.

«Es este momento cuando el país nos demanda un diálogo real, cara a cara, donde pongamos por delante el Bien Común, antes que cualquier otro interés particular. Un verdadero Acuerdo Nacional requiere ser inclusivo y producto de una profunda reflexión y proceso de consenso social», detalló.

El pasado 6 de enero, el Gobierno Federal propuso a los organismos empresariales agrupados en el CCE, suscribir un documento para presentarlo el lunes 9 de enero como el «Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar».

Comentarios