Cráneo de Shakespeare pudo haber sido robado

3 abril, 2016 • Gran Bretaña
Cráneo de Shakespeare pudo haber sido robado

Una investigación realizada por un grupo de arqueólogos concluyó que de la tumba en la que reposan los restos del dramaturgo británico William Shakespeare (1564-1616) fue “robado probablemente” el cráneo del escritor, informó ayer la BBC.
Ese hallazgo daría credibilidad a una noticia publicada por una revista en el año 1879, pero que posteriormente se desechó, que barajaba la posibilidad de que cazadores de trofeos se hubieran llevado el cráneo de Shakespeare en 1794.
El grupo de expertos empleó un radar de penetración de tierra (georradar) para poder investigar el contenido del interior de la sepultura, en la iglesia Holy Trinity Church, de la localidad inglesa de Stratford. Ese sistema permitió a los arqueólogos ver más allá de la tumba sin alterarla.
“Tenemos la sepultura de Shakespeare con una extraña alteración en la parte de la cabeza y tenemos una historia que sugiere que en algún momento de la historia alguien vino y se llevó el cráneo de Shakespeare”, indicó el arqueólogo Kevin Colls, de la Universidad inglesa de Staffordshire, que realizó ese proyecto junto con la geofísica Erica Utsi.
Según ese experto, resulta “muy, muy convincente” que el cráneo del dramaturgo “no esté en la Holy Trinity en absoluto”.
La investigación, que se llevó a cabo coincidiendo con el 400 aniversario de la muerte del escritor, se emitirá el próximo sábado en el canal de televisión Channel 4.
El lugar de sepultura de Shakespeare es desde hace tiempo objeto de especulación entre historiadores y arqueólogos pues resulta demasiado corto para ser la tumba de un adulto.

Comentarios