Critíca Episcopado iniciativa sobre marihuana

3 mayo, 2016 • Ciudad de México
Critíca Episcopado iniciativa sobre marihuana

El Episcopado Mexicano criticó la iniciativa del Ejecutivo en torno a la mariguana, particularmente el aspecto de permitir la portación para uso personal de 28 gramos el enervante.

Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), refirió que “una cosa es el uso medicinal y otra cosa es la permisividad, es dejar que el ser humano se degrade, eso no lo podemos permitir”.

Detalló que la iglesia católica y diversos obispos del país han dado su aval al uso medicinal de esta sustancia, pero remarcó que haber propuesto un aumento al gramaje sólo creará más dificultades.

“Si ya con el alcohol tenemos tantos problemas, ahora con esta liberación de la droga, ¿que significa 28 gramos?, ¿estar reunido en una cena y cada quien pone sus 28 gramos?, así todos vamos a compartir”.

Subrayó que esta situación conducirá a una “degradación humana” que traerá una “serie de consecuencias negativas particularmente a los jóvenes, niños y a las familias”.

Apuntó que así como hoy deambulan en diversas partes de la ciudad “teporochos”, habrá adictos a la mariguana que pulularán por las calles, y advirtió que ello aumentará los índices de violencia.

Comentarios