Cruz Azul, campeón de la Leagues Cup

19 septiembre, 2019 • Las Vegas, Nevada
Cruz Azul, campeón de la Leagues Cup

Pocos días después de la serie de cambios en los puestos directivos de la institución, Cruz Azul alzó el segundo trofeo del semestre, venciendo 2-1 a los Tigres en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas, Nevada. 

El entrenador uruguayo, Robert Dante Siboldi festejó su primer campeonato como mandamás del conjunto cementero, luego de haber perdido la final de la Concachampions 2009 cuando tuvo un interinato.

Cruz Azul encontró mayor profundidad desde el principio. Los primeros 15 minutos del encuentro se jugaron del lado que defendían los Tigres. 

Al 9’ llegó el primer aviso. Jonathan Rodríguez sacó un potente disparo, pero el portero argentino Nahuel Guzmán logró desviarlo

En el tiro de esquina que precedió a esa jugada, Milton Caraglio, quien reapareció después de haberse recuperado de una lesión, le pegó al travesaño con un remate de cabeza.

Lo más llamativo en los 60 minutos siguientes fue el pleito que protagonizaron Rafael Carioca y Jesús Dueñas contra Cabecita Rodríguez y Orbelín Pineda. Todo comenzó a raíz de una disputa por el balón entre Carioca y Pineda, a Rodríguez no le gustaron las formas con las que el brasileño buscó quitarle el esférico al mexicano y rápidamente lo hizo saber con empujones, Dueñas hizo lo propio, hasta que el árbitro Marco Ortíz llegó a repartir tarjetas amarillas. 

El juego se prendió a 20 minutos del final. Al 71’, el silbante marcó un penal a favor del cuadro cementero, por una falta de Jorge Torres Nilo sobre Caraglio. Yoshimar Yotún cobró y dejó inmóvil a Guzmán. 

Antes de que el Patón fuera expulsado por un codazo a Edgar Méndez, Jonathan Rodríguez le ganó un mano a mano y anotó el segundo.

Guido Pizarro descontó con un cabezazo imposible para Jesús Corona, pero no hubo espacio para el empate.

Comentarios