Cumple su sueño; Jorge Emilio es «Soldado por un día»

17 agosto, 2018 • Tampico, Tamps.
Cumple su sueño; Jorge Emilio es «Soldado por un día»

Gabriela Villalobos

El sonido de la trompeta indicó el inicio de un emocionante día para Jorge Emiliano Hernández Salazar, un pequeño con capacidades diferentes que tenía el sueño de ser «soldado por un día».

La cita fue a las 09:00 de la mañana en las instalaciones del 15 batallón de Infanteria de la Secretaria de la Defensa Nacional, donde ataviado con el uniforme de las fuerzas castrenses fue recibido Jorge Emiliano, para dar comienzo a su sueño.

El día lo inició rindiendo honores e izando  la bandera monumental, posteriormente realizó un recorrido por el lugar, donde conoció cada área así como las diferentes unidades motrices con que cuenta la Sedena.

Y es que mes tras mes, la Secretaría de la Defensa Nacional recibe a un pequeñín que tiene el sueño de convertirse en soldado.

De acuerdo al mayor de Infanteria José Manuel Flores, la Sedena implementó este programa para estimular a los niños para que conozcan las actividades que realizan.

«Mes por mes tratamos de realizar este tipo de actividades tenemos solicitudes que desde pequeños han querido ser soldado, atendiendo estas actividades».

Comentarios