Da Rivas arranque a 24 obras del Ramo 33 en mejora de 11 colonias

21 agosto, 2019 • Nuevo Laredo, Tamps.
Da Rivas arranque a 24 obras del Ramo 33 en mejora de 11 colonias

En beneficio de más de 34 mil neolaredenses y con inversión de 60 millones 8 mil pesos, el presidente municipal Enrique Rivas dio el banderazo de arranque a 24 obras que se realizarán en 11 colonias a través del programa Ramo 33.

El alcalde junto a funcionarios, expuso la  importancia de estas obras en beneficio de la comunidad, que pusieron en marcha en la colonia Blanca Navidad, Ejido La Unión y Los Gallegos.

“Son obras de impacto social que dignifican la vida de las personas, porque no hay nada para los vecinos que contar con los servicios básicos como el agua, drenaje y alumbrado público, y hoy después de muchos años se vuelve una realidad”, manifestó.

Con estas obras también serán beneficiadas las colonias Los Sánchez, Independencia Nacional, Ampliación Emiliano Zapata, Ejido La Concordia, Granjas Económicas, Bertha del Avellano, Tamaulipas, Oradel y el equipamiento por dos millones 384 mil pesos de un centro médico en Palmares.

En red de agua potable se invertirán 15 millones 717 mil pesos, en drenaje sanitario 34 millones 873 mil, mientras que en electrificación la  inversión es de 7 millones 34 mil pesos.

Rivas Cuéllar señaló que estas acciones concluirán antes de terminar el 2019 para evitar un subejercicio que obliga a retornar los recursos no aplicados, cuando la ciudad requiere de más beneficios.

Los vecinos beneficiados, entre porras y abrazos al munícipe agradecieron que por fín contarán con estos servicios en su colonia.

“Es una bendición que llegue este beneficio para la colonia, más con los calores que hay ahora, a veces la pipa viene solo una vez por semana y no nos damos abasto, por  lo que esta obra es muy necesaria”, comentó Catarino de la Cerda, vecino de Blanca Navidad.

Gloria Matías de la colonia Los Gallegos, dijo que gracias a esta obra ya no tendrán que batallar para tener agua en las casas, pues aún tienen que acarrear, llenar tanques o llamar a las pipas para contar con el vital líquido.

Estuvieron presentes en el banderazo de obras, Rómulo Garza, encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas; Rosalía Saldívar, delegada regional de Bienestar Social; Dorina Lozano, primer síndica encarga del sector Los Gallegos e Iliana Medina, regidora responsable de la Blanca Navidad y Ejido La Unión, por mencionar algunos. 

Comentarios