Dan cadena perpetua a chofer del camión en el que murieron 10 inmigrantes en Texas

20 abril, 2018 • Estados Unidos
Dan cadena perpetua a chofer del camión en el que murieron 10 inmigrantes en Texas

James Bradley Jr., el hombre que conducía el camión en el que viajaban 10 inmigrantes que murieron asfixiados en Texas en julio pasado, fue sentenciado el viernes a cadena perpetua en una corte federal de San Antonio.

Bradley, un oriundo de Kentucky de 61 años, se había declarado culpable en octubre de “conspiración” y tráfico de personas desencadenando su muerte, así lo informó Univisión.

El conductor recibió dos sentencias a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional y que deberá cumplir de forma simultánea, señaló el juez federal David A. Ezra.

«Siento mucho que esto haya pasado», dijo Bradley en un video que sus defensores públicos presentaron en la corte, detalló MySanAntonio.com. «No hay un día o una noche que pase sin que yo reviva esa escena».

El 23 de julio de 2017, las autoridades hallaron a 39 inmigrantes en el cajón de carga de Bradley en un estacionamiento de Walmart. Viajaban en pleno verano apiñados y sin oxígeno a temperaturas de 100 grados Farenheit. Los inmigrantes golpearon paredes y pidieron ayuda durante el infernal trayecto pero el chófer no detuvo el vehículo.

Muchos de los sobrevivientes, incluidos adolescentes, fueron hallados con síntomas de asfixia, deshidrataciones severas y golpes de calor. Ocho personas murieron en el lugar y otras dos en el hospital en uno de los incidentes más mortales de contrabando de inmigrantes que se recuerde. Los inmigrantes provenían de México y Centroamérica

Comentarios