Victoria, México 33ºC Viento: 7.7KM/H Humedad 46%
Laredo, México 34ºC Viento: 4.1KM/H Humedad 44%
Matamoros, México 33ºC Viento: 4.1KM/H Humedad 59%
Reynosa, México 34ºC Viento: 4.1KM/H Humedad 59%
Tampico, México 31ºC Viento: 5.1KM/H Humedad 66%
21 de Septiembre

Dará López Obrador banderazo para el regreso a clases

Redacción 24siete

Ciudad de México, 20 de Agosto del 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará el ciclo escolar 2019-2020 el próximo lunes 26 de agosto en una escuela de la Ciudad de México.

Al pronunciarse a favor de una educación humanista que fortalezca el civismo y la filosofía, el presidente dijo que la ceremonia de arranque del ciclo escolar estará encabezada también por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

«Voy a estar en una escuela a las siete de la mañana, aquí en la Ciudad de México», comentó al señalar que aún evalúa si ese día ofrecerá su tradicional conferencia matutina.

En seguida reconoció que no le será posible acompañar a su hijo menor Jesús Ernesto López Gutiérrez en el inicio de su primer día en el nivel secundaria.

Sin embargo, expresó que sabe que este momento es especial no sólo para su hijo, sino también para todos aquellos alumnos que ingresan a un nivel superior dentro de la educación básica.

«No, no voy a poder, todos los que entran a preescolar, los que entran a primaria y a la secundaria ya están empezando a estar nerviosos porque es algo nuevo, los que terminan la primaria y van para la secundaria pues todos los amigos que tuvieron en la primaria y ahora se dividen y ya van a tener nuevos amigos, pues tienen un comportamiento especial los primeros días, están ahí tanteando cómo moverse, además llegan a escuelas donde hay niños más grandes, todo esto es nuevo al inicio de los ciclos, en las escuelas, pero yo voy a estar en el inicio de clases» indicó López Obrador.