Victoria, México 26ºC Viento: 3.1KM/H Humedad 74%
Laredo, México 26ºC Viento: 5.7KM/H Humedad 87%
Matamoros, México 28ºC Viento: 3.6KM/H Humedad 91%
Reynosa, México 28ºC Viento: 6.11KM/H Humedad 78%
Tampico, México 27ºC Viento: 3.1KM/H Humedad 83%
25 de Septiembre

Debaten sobre cultura rumbo a las elecciones presidenciales

Redacción 24siete

Ciudad de México, 14 de Mayo del 2018

Los representantes en el ámbito cultural de los distintos candidatos a la presidencia de la República, a excepción del representante de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, se reunieron en el Centro Cultural Roberto Cantoral para debatir acerca de las propuestas de los aspirantes en esta materia.

Fue así que en primera instancia los personajes que forman ya parte clave en éste ámbito, abundaron en la importancia de recurrir a la reingeniería de la reforma cultural y de la misma Secretaría de Cultura, apuntando hacia la diversificación y descentralización de las instituciones, señaló Alejandra Frausto de Juntos Haremos Historia.

Bajo la premisa de que la cultura es más que las expresiones artísticas, Raúl Padilla López, quien representa la propuesta de Ricardo Anaya en materia cultural, aseguró que es indispensable reconocer las distintas disciplinas y que sean visibilizadas en un proyecto integral de gobierno.

Así mismo, Raúl Padilla López hizo énfasis en la necesidad de incrementar no sólo el presupuesto irrisorio destinado a cultura, sino también en mejorar las condiciones laborales de creadores, artistas y de quienes trabajan en las distintas dependencias de fomento a la cultura y las artes.

Por su parte, la representante de la coalición Todos por México, Beatriz Paredes, coincidió en que además de la reestructuración de la Secretaría de Cultura, es necesario su diversificación, haciendo énfasis en la protección de zonas arqueológicas y en la creación de estímulos para jóvenes creadores.

Consuelo Sáizar fue la encargada de representar a la candidata independiente Margarita Zavala. En su intervención, habló de trabajar sobre tres ejes; Presupuesto, Patrimonio y Educación Artística.