Victoria, México 36ºC Viento: 5.1KM/H Humedad 25%
Laredo, México 39ºC Viento: 7.2KM/H Humedad 27%
Matamoros, México 32ºC Viento: 6.7KM/H Humedad 62%
Reynosa, México 35ºC Viento: 7.7KM/H Humedad 39%
Tampico, México 30ºC Viento: 5.1KM/H Humedad 70%
17 de Agosto

Debería existir un permiso para atropellar ciclistas: Daniel Bisogno

Redacción 24siete

Ciudad de México, 08 de Febrero del 2018

El conductor de Ventaneando, Daniel Bisogno, sugirió que debería de existir un permiso para atropellar ciclistas en caso de que un automovilista tenga prisa, además aseguró que el Metrobús de la Ciudad de México es un estorbo.

Durante el programa de espectáculos trasmitido este 7 de febrero, Daniel Bigsono, Atala Sarmiento y Monica Castañeda criticaron la infraestructura construida para las personas que utilizan el transporte público y la reducción que esta implica para los vehículos particulares.

La línea 1 del Metrobús de la CDMX es utilizada por al menos 480 mil personas todos los días. Además anualmente reduce en 145 mil toneladas las emisiones de CO2 al medio ambiente.

Sin embargo, para Daniel Bigsono este sistema de transporte colectivo es “terrible” y que tiene una apariencia “lamentable”, semejante a las “calles de Moscú”.

“Convirtieron a Insurgentes en una calle terrible con el Metrobús, que es lamentable como se ve, dejando dos carriles (para automovilistas) y todavía en uno van bicicletas…”, dijo el conductor.

“Debería existir un permiso para tú poder atropellar si traes prisa”, agregó Bisogno entre las risas de sus compañeros de programa.

Por su parte, la presentadora Mónica Castañeda criticó que los ciclistas puedan ocupar, como lo indica el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, un carril completo en caso de no existir infraestructura ciclista.

 

No obstante, Atala Sarmiento aseveró que la CDMX no es una ciudad diseñada para los ciclistas, por lo que no deberías circular en las calles.

Daniel Bisogno finalizó los comentarios afirmando: “Ni motociclistas, ni ciclistas pueden ir por Insurgentes, se los decretó yo”.