Debutarán los 10 Tenores Tamaulipecos en el FIT

27 noviembre, 2017 • Cd. Victoria, Tamps
Debutarán los 10 Tenores Tamaulipecos en el FIT

Las mejores voces tamaulipecas harán su debut estelar en el arranque del Festival de Identidad Tamaulipeca el lunes 27 de noviembre en esta ciudad con la presentación de Los 10 Tenores Tamaulipecos, acompañados por la Orquesta Sinfónica Piú Forte, bajo la Dirección Artística del maestro Arturo Esquivel Brandt, en el Espacio Cultural Metropolitano.

El director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Luis Sottil Cicero, dijo que desde el inicio de la administración, uno de los objetivos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha sido recuperar la confianza de las y los ciudadanos, visibilizar el talento tamaulipeco “ubicarlo e impulsarlo porque la cultura debe comenzar desde nuestras raíces y compartirlo de forma gratuita”.

En rueda de prensa conjunta con el director de Jóvenes Tamaulipas, Mon Marón y Sottil Cicero, se dio a conocer que mañana domingo será la Gran Final del Concurso Tam Talent en el que ambos Institutos colaboraron y llevaron a cabo este proyecto dedicado a los jóvenes, apoyados por las redes sociales como Facebook.

El lunes iniciará el Nuevo FIT, dijo Sottil Cicero quien abundó: “llega el FIT con un contexto diferente, que es el rescatar el espíritu de grandeza que se había perdido en Tamaulipas, reconocer a través del arte y la cultura, dándole la oportunidad y plataforma a los tamaulipecos, porque la  excelencia empieza en casa”.

Comienza en Tampico y posteriormente se extenderá por 10 municipios más, en una primera etapa, entre ellos Reynosa, Ciudad Victoria, San Fernando, Aldama, Ciudad Mante, Tula, Mier, Villagrán y Cruillas, en todos los espectáculos el acceso será gratuito.

Además del debut de los Tenores, se hará la presentación de la Nueva Gastronomía Tamaulipeca y la inauguración de la exposición “Corazones de las virtudes por la paz”, al respecto el director general del ITCA subrayó que se contará con teatro y gastronomía, además de expresiones artísticas como la danza clásica, contemporánea y música.

Los 10 Tenores Tamaulipecos son:

Héctor Gamaliel (Nuevo Laredo)

Daniel Vargas Escareño (Reynosa)

Nestor Corona (Victoria)

Jesús García Caballero (Victoria)

Ludwig Jasso R. (Victoria)

Rigoberto Reséndez Ponce (Victoria)

Marlon Chávez (Mante)

Luis Hernández Brizuela (Tampico)

Cosme Infante Orozco (Tampico)

Alfredo Martínez Alvarado (Tampico)

Los grupos de teatro, danza, música y plástica fueron seleccionados por medio de una convocatoria que lanzó el FIT hace unos meses.

Comentarios