Declara Messi por presunto fraude fiscal

2 junio, 2016 • Barcelona
Declara Messi por presunto fraude fiscal

El jugador argentino Lionel Messi se presentó, este jueves, para declarar ante la justicia en Barcelona debido a las acusaciones que pesan sobre él y su padre, Jorge Messi, por un presunto delito de fraude fiscal.

Durante su declaración, Messi reafirmó su inocencia y alegó que firmaba los contratos por los que ahora ha sido enjuiciado ya que “confiaba en su padre”.

“Yo solo jugaba al fútbol. Firmaba los contratos porque confiaba en mi papá y en los abogados que habíamos decidido que nos llevaran las cosas”, explicó el astro del Barcelona, en declaraciones recogidas por EFE.

El futbolista se encuentra en el ojo de la tormenta y afronta hasta 22 meses de prisión tras ser acusado de defraudar con hasta 4.1 millones de euros por los beneficios que ganó con los derechos de su imagen.

Sin embargo, se debe detallar que la Fiscalía ha pedido que se archive el caso del futbolista pero que sí se condene a su padre a 18 años de prisión por delitos contra la Hacienda Pública.

El deportista, durante su declaración, también señaló que desconocía sobre la existencia de la empresa Jenbril pese a que figura como propietario y administrador e incluso hay documentos con su firma.

Comentarios