Declaran área natural protegida a la Reserva de la Biósfera Sierra de Tamaulipas

6 diciembre, 2016 • Ciudad de México
Declaran área natural protegida a la Reserva de la Biósfera Sierra de Tamaulipas

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, firmó el lunes 5 de diciembre en Quintana Roo un decreto para declarar área natural protegida a cuatro regiones.

Esas regiones son: la Reserva de la Biósfera en el Caribe mexicano, la Sierra de Tamaulipas, el Pacífico Mexicano Profundo y las Islas del Pacífico.

El objetivo de esa declaración de área protegida, de acuerdo con el gobierno mexicano, es la conservación y restauración del patrimonio natural.

Las áreas protegidas, indican las autoridades, son “porciones terrestres o acuáticas del territorio nacional representativas de los diversos ecosistemas, en donde el ambiente original no ha sido esencialmente alterado y que producen beneficios ecológicos cada vez más reconocidos y valorados”.

La Reserva de la Biósfera del Caribe Mexicano representa 50% del Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM).

En su porción marina el área de la Reserva de la Biósfera se ubica frente a los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco del estado de Quintana Roo.

Comentarios