Declaran inocente a Elba Esther Gordillo por delito de defraudación fiscal

15 mayo, 2017 • Ciudad de México
Declaran inocente a Elba Esther Gordillo por delito de defraudación fiscal

Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que fue declarada inocente por el delito de defraudación fiscal.

“Ya no existe ninguna posibilidad de que la Procuraduría pueda impugnar esta resolución. Falta uno, ciertamente, y tenemos la misma confianza que se debe resolver satisfactoriamente, también por lavado de dinero se requiere que haya facultades de comprobación”, dijo el abogado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Marco Antonio del Toro explicó que fueron tres los magistrados que votaron por unanimidad por la inocencia de Elba Esther Gordillo.

Marco Antonio del Toro dijo que hay un proceso pendiente por el delito de lavado de dinero, ya que los dos anteriores son por defraudación fiscal, en los cuales no existe posibilidad de impugnación.

Explicó que en dos de tres procesos penales que se le siguen a la ex lideresa sindical se le ha declarado inocente por lo que se prevé que falte poco para su liberación, dijo el litigante.

El abogado dijo que ahora se luchará por evitar cumpla con una prisión domiciliaria, sino que se busca que salga en plena libertad para poder gozar de sus nietos, hijos de Mónica Arriola Gordillo, quien murió en 2016

Comentarios