Victoria, México 13ºC Viento: 8.2KM/H Humedad 76%
Laredo, México 12ºC Viento: 5.1KM/H Humedad 81%
Matamoros, México 13ºC Viento: 8.2KM/H Humedad 87%
Reynosa, México 14ºC Viento: 5.7KM/H Humedad 77%
Tampico, México 17ºC Viento: 5.1KM/H Humedad 93%
17 de Octubre

Dedica UAT a Juan Rulfo el Festival de la Lectura

Redacción 24siete

Cd. Victoria, Tamps., 21 de Marzo del 2018

Con la participación de estudiantes de diversos planteles del Campus Victoria, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Dirección de Difusión Cultural, desarrolló durante una semana el XII Festival de la Lectura que consistió en la presentación de un recital con textos seleccionados del laureado escritor mexicano Juan Rulfo.

La presentación que estuvo a cargo del Grupo de Animación Lectora coordinado por Lorena Illoldi, inició en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; y posteriormente se ofreció en el auditorio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

El auditorio de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Norberto Treviño Zapata” fue sede también de este festival; así como el Aula Magna de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano.

Los alumnos de la Facultad de Enfermería Victoria y de la Preparatoria 3, disfrutaron en sus respectivas instalaciones del festival de lectura, que concluyó sus presentaciones con un recital en el auditorio de la Facultad de Comercio y Administración Victoria.

El evento tuvo la finalidad de fomentar entre los jóvenes la lectura y la literatura en general, para lo cual también, además de las presentaciones, se llevó una sala de lectura y se sortearon algunos libros entre los asistentes.

La coordinadora de los Ánima Lectores, mostró su satisfacción por el trabajo realizado en los recitales presentados en los diversos escenarios de la Universidad, por lo que extendió una invitación a los jóvenes para que se incorporen al grupo de fomento a la lectura que sesiona los viernes en las instalaciones de Difusión Cultural ubicadas en la parte sur del antiguo gimnasio universitario de Victoria.