Definen fechas para debate de marihuana en México

28 diciembre, 2015 • Ciudad de México
Definen fechas para debate de marihuana en México

El Congreso de la Unión iniciará el debate sobre el uso de la marihuana con foros que realizará del 25 de enero al 17 de febrero de 2016; esto en información manejada por el portal de Proceso.

En un comunicado, el presidente de la Comisión Permanente, Jesús Zambrano Grijalva, destacó que lo anterior es en seguimiento al acuerdo establecido el 30 de noviembre pasado en el Senado de la República, para abordar desde el Poder Legislativo los distintos puntos de vista -social, científico, cultural, y político- el tema del tráfico de estupefacientes, sus impactos sobre la seguridad nacional, la violencia, y una eventual despenalización de la marihuana.

Asimismo, dijo que estas acciones son obligadas tras el amparo que el pasado 4 de noviembre concedió la Suprema Corte de Justicia de la Nación a cuatro personas que demandaron su derecho al consumo de ese estupefaciente (con fines recreativos) y también responde al debate convocado por el Ejecutivo Federal sobre el tema.

La inauguración de las audiencias será en la Cámara de Diputados el lunes 25 de enero a las 9:00 horas y su clausura en el Senado de la República el miércoles 13 de febrero a las 13:00 horas.

El diputado aseguró este debate ayudará a la elaboración de una política integral de drogas, que hoy no tiene el Estado Mexicano.

“No vamos a esperar a que el Ejecutivo nos diga: ‘Aquí están mis conclusiones, ahora ustedes simplemente legalícenlas con una iniciativa que les he enviado’, porque tenemos el camino avanzado con legisladores en ambas cámaras que han presentado iniciativas que deberán ser discutidas y dictaminadas. Tenemos que legislar con el mayor consenso posible considerando las propuestas de todos los sectores involucrados”, señala el comunicado.

 

Comentarios