Del penal de Altamira el mayor porcentaje de llamadas de extorsión

19 marzo, 2019 • Cd. Altamira, Tamps
Del penal de Altamira el mayor porcentaje de llamadas de extorsión

Altamira sigue siendo el penal de donde más llamadas de extorsión salen, pese a la existencia de inhibidores de señal de celular, aseguró la presidenta de la mesa de seguridad, Bertha Salinas Ruíz.

Indicó que en la zona además se reciben llamadas de centros penitenciarios como Santa Martha, de Michoacán y del bajío.Dijo que se espera que el gobierno federal anuncie una estrategia para combatir este tipo de delitos que se cometen desde estos sitios.

Sobre los asaltos a tiendas de conveniencia y farmacias señaló que los dueños son los menos preocupados, toda vez que están asegurados contra este tipo de situaciones.

«Se preocupaban por la seguridad de sus trabajadores, no tanto por el monto de lo robado, pero se les explicó que la ciudadanía si estaba preocupada y se les pidió que pusieran dieran la alerta de inmediato y que pusieran y ratificará las denuncias correspondientes «.

Comentó que está semana sostendrán una reunión los responsables de las principales instituciones financieras para ver de qué manera los puede apoyar para que estén más seguras.

» Nos sentamos a platicar con la gente de Femsa, y de Farmacias Guadalajara, se les ha pedido que avisen de forma oportuna, que ratifiquen la demandas y que presenten a los encargados para que declaren».

Comentarios