Delincuentes se atrincheran por horas y atacan a policías en Cd. Victoria

11 junio, 2016 • Cd. Victoria Tamps.
Delincuentes se atrincheran por horas y atacan a policías en Cd. Victoria
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en seguimiento a una denuncia anónima ciudadana, agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestro (CEA) fueron agredidos en los primeros minutos del sábado 11 de junio, luego de ubicar una casa de seguridad de una banda de presuntos secuestradores.
Al repeler el ataque armado en defensa de sus vidas, abatieron a uno de los presuntos delincuentes y aseguraron a seis más, entre ellos cuatro hombres y dos mujeres, además de un menor de edad que se presume es hijo de una de las mujeres.
En la agresión que concluyó poco después de las dos de la madrugada, un agente antisecuestros resultó lesionado, pero su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro.
El operativo se activó cuando una denuncia anónima ciudadana reportó la presencia de hombres armados en una casa ubicada en la calle Allende, entre las calles 17 y 18 del sector centro de esta ciudad capital.
Al llegar al referido domicilio para investigar la denuncia, los agentes antisecuestros fueron recibidos con disparos, por lo que se activó la alerta, acudiendo al llamado elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas.
Los presuntos secuestradores hicieron uso de armas de alto calibre y granadas para evitar ser capturados.
Uno de los delincuentes murió cuando pretendía arrojar una granada contra las fuerzas federales y estatales, la cual estalló en el interior del domicilio, provocando un incendio que requirió ser controlado por personal del Cuerpo de Bomberos.
La identidad del presunto delincuente abatido, como la de los demás asegurados, no se dieron a conocer porque las investigaciones se mantienen activas.
Del interior del domicilio se aseguraron varias armas largas de alto calibre, municiones y otros objetos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público que tiene a su cargo las averiguaciones previas correspondientes.

Comentarios