Denuncian públicamente a secundaria de Altamira por condicionar documentos

15 agosto, 2018 • Altamira, Tamps
Denuncian públicamente a secundaria de Altamira por condicionar documentos

Por Gabriela Villalobos.

El condicionamiento en la entrega de boletas y de inscripción en la escuela secundaria técnica No. 70 «Refugio Ramírez Mata, en Altamira fue denunciado por padres de familia, a quienes este día se les negaron los documentos por tener adeudos con la asociación de padres de familia.

Entrevistados al respecto y tras pedir omitir su nombres por temor a represalias, dieron a conocer esta anomalía y argumentaron que cada ciclo escolar es lo mismo, ya que no sólo deben pagar la cuota escolar que este año fue de 600 pesos, sino que además deben pagar otros montos que la asociación fijo como pinturas, aseo, entre otros rubros por los que deben pagar.

Señaló que a ella le negaron la boleta de su hijo, así como a varias mamás que también acudieron a solicitar la boleta y se toparon con la sorpresa de que la secretaria le dijo debe presentar el boucher de pago y la carta de no adeudo con la mesa directiva.

Los padres de familia de ese plantel hacen un llamado a las autoridades de Servicios Regionales para que tome cartas en el asunto, toda vez que es un delito que les retengan la documentación y les condicionen la inscripción al pago de la cuota escolar.

Comentarios