Desconoce Sindicato de Docentes del Tec Madero a Directora del Plantel

19 octubre, 2018 • Cd. Madero, Tam
Desconoce Sindicato de Docentes del Tec Madero a Directora del Plantel

El Sindicato de Trabajadores Docentes del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM) desconoce como Directora del plantel a la Dr. Ana María Mendoza Martínez, así lo aseguró
Roberto Martínez Robles, secretario general de la Delegación D-V-106 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El argumento dijo, es en base a una serie de represalias por parte de la Dirección del instituto hacia los empleados sindicalizados.

Martínez Robles, señaló que el pasado martes la administración del Tec les impido llevar a cabo una reunión del gremio dentro de las instalaciones, por lo que se determinó que el próximo martes a las 11 horas se realice una asamblea ordinaria en la cual se espera participen los secretarios generales de la sección, ademas contarán con el respaldo del Secretario de finanzas de la Sección 61, profesor Armando Ávalos Arceo.

En cuanto a colaborar en equipo entre sindicato y administración, manifestó es insostenible trabajar con la dirección que se ha mostrado dijo, en un tono negativo agotando cualquier posibilidad de diálogo para llegar a algún acuerdo, esto, pese a que el problema no era con la dirección del plantel sino con la Dirección General de Tecnológicos Nacionales, específicamente con el director general, Manuel Quintero Quintero.

“Es insostenible estar trabajando ya con una administración así y ahora que tuvimos el evento no era en contra de ella (Ana María Mendoza) era la postura contra la postura del director general (Manuel Quintero Quintero) pero ella se muestra en un tono negativo para todo, no hay relación entre la administración y sindicato. El diálogo se agotó hace mucho tiempo”.

El secretario general de la Delegación D-V-106 del SNTE, puntualizó que además han determinado hacer paro de brazos caídos todos los lunes a partir del próximo 22 de Octubre, acción que pretenden hacer cada semana.

Comentarios