Descubren huachicol en nueve fosas, en Hidalgo

4 septiembre, 2018 • Cd. de México
Descubren huachicol en nueve fosas, en Hidalgo

En las fosas se hallaron cerca de 100 contenedores de diferentes capacidades los cuales almacenaban más de 2 mil 500 litros de combustible; también se aseguraron tres tomas clandestinas

Nueve fosas para ocultar combustible ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron halladas por elementos de la Fuerza Especial Conjunta.

Los hechos se dieron en la colonia Guadalupe Victoria, del municipio de Cuautepec de Hinojosa, una de las regiones con mayor tráfico de hidrocarburo de la entidad hidalguense.

En las fosas se hallaron cerca de 100 contenedores de diferentes capacidades los cuales almacenaban más de 2 mil 500 litros de combustible.

De acuerdo con autoridades policiales, esta forma de ocultar el hidrocarburo se da con propósito de burlar las inspecciones que se realizan en las zonas con el apoyo de drones, sin embargo, trabajo de inteligencia permitió lograr su ubicación.

En el despliegue también se aseguraron tres tomas clandestinas que fueron localizadas y desactivadas en los límites de Singuilucan y Epazoyucan.

Las modificaciones y perforaciones a los ductos de conducción de hidrocarburo, ocultas con tierra y hojas, fueron ubicadas por el convoy interinstitucional de seguridad sobre la carretera federal Pachuca-Tulancingo, a la altura de los lugares conocidos como Las Antenas y Tecuaco.

En tanto que, en una tercera acción en Pachuca, fue detectado e intervenido sobre el bulevar Santa Catarina, a la altura del distribuidor vial con el mismo nombre, un taxi metropolitano, marca Nissan Tsuru, color blanco con verde, con diez contenedores abastecidos con combustible.

El conductor, quien se identificó con iniciales J.J.L.H., de 38 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Comentarios