Desmantelan en Tamaulipas red de comunicación de grupo delincuencial

4 abril, 2016 • Reynosa, Tamps.-
Desmantelan en Tamaulipas red de comunicación de grupo delincuencial

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el sábado 2 de abril, en los municipios de Reynosa y Río Bravo, personal de la Secretaría de Marina aplicó un operativo consistente en desactivar una red de comunicación radiofónica de un grupo delincuencial que opera en esa región.

Para realizar el referido operativo que significó el desmantelamiento y aseguramiento de por lo menos 35 antenas, se catearon 37 inmuebles en ambos municipios, incluyendo casas particulares, oficinas privadas y locales de establecimientos comerciales, cuyos propietarios o encargados colaboraron sin objeción alguna.

El personal de la Secretaría de Marina contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Procuraduría General de la República y Fuerza Tamaulipas, además de la participación de Agentes del Ministerio Público de la Federación y peritos en la materia.

La red de comunicación radiofónica fue instalada por el grupo delincuencial en esos dos municipios fronterizos, a efecto de coordinar sus acciones criminales que incluyen secuestros, tráfico de armas, narcotráfico y robo de casas y vehículos, entre otros delitos del fuero federal y estatal.

El desmantelamiento de los centros retransmisores de radiofrecuencia se hizo con orden y en ningún momento se registraron reacciones violentas por parte del grupo delincuencial responsable de ese equipo clandestino, como tampoco hubo balaceras o bloqueos.

Comentarios