Desquicia CNTE tramos carreteros en Oaxaca con cierres

27 marzo, 2018 • Oaxaca
Desquicia CNTE tramos carreteros en Oaxaca con cierres

Profesores de la Sección 22, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean esta mañana tramos carreteros para denunciar la agresión violenta que vivieron activistas de Nochixtlán, afines a su organización.

El magisterio zapoteco del Istmo bloqueó la Carretera Panamericana, en el tramo del Canal 33, en jurisdicción de Juchitán de Zaragoza, reportó Seguridad Pública.

El grupo de maestros es representativo, pero afecta la circulación en esta vía del sur del estado.

Mientras un grupo de activistas junto con maestros cerraron el paso de la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, en Nochixtlán, lo que causa una larga fila de vehículos en esta arteria que une al centro con el sur del país, a pesar de que se permite el paso por la carretera federal o libre.

El congestionamiento sobre la carretera de cuota provoca malestar entre los cientos de paseantes que arriban a la entidad para tomarse unos días de descanso.

A su vez, dirigentes de la sección 22 de la CNTE salieron de la ciudad de Oaxaca en caravana de vehículos, rumbo a Nochixtlán, en la región Mixteca, donde habrán de realizar un mitin político en apoyo a los activistas lesionados ayer por la noche, cuando supuestamente intentaron impedirle el paso al alcalde de la localidad que intentaba retirar unas estructuras quemadas por ellos en junio de 2016.

Comentarios