Detecta Aduana de México incremento de contrabando en frontera

21 septiembre, 2018 • Nuevo Laredo, Tamps
Detecta Aduana de México incremento de contrabando en frontera
LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, 28ENERO2017.- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que en el marco de las operaciones implementadas en el combate a la delincuencia organizada, el día 26 del presente año, personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria número siete en coadyuvancia con personal de Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, aseguró un contenedor con una carga de tambos de diferentes pesajes, en los que se localizaron en ocho de ellos (cada uno con capacidad de 180 kilogramos) una sustancia que se encuentra comprendida en la lista de precursores y productos químicos esenciales para la elaboración de droga sintética etiquetada como BENZALDEHYDE. FOTO: SEMAR /CUARTOSCURO.COM

Sin precisar estadísticas de decomisos de droga, el Administrador General de la Aduana, Francisco Gil Leyva Zambada, detalló que las incidencias se han incrementado.

En su visita a Nuevo Laredo, un puerto aduanero con demasiado flujo de mercancía de exportación e importación con Estados Unidos, señaló que los casos que están detectando son superiores a meses pasados.

La vigilancia en las aduanas es minuciosa por los oficiales de la dependencia federal, quienes mediante la aplicación de nuevas tecnologías, han logrado detectar el mayor número de incidencias en la frontera.

En otro tema, opinó sobre la llegada de la Administración Central de Aduanas, dijo que Nuevo Laredo es una ciudad grande y puede soportar la llegada de la dependencia.

Comentarios