Detectan infecciones de la piel en migrantes

22 mayo, 2019 • Matamoros
Detectan infecciones de la piel en migrantes

Ante el difícil acceso a la salud que enfrentan las personas migrantes que llegan a la ciudad de Matamoros -desde los países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe-, y quienes en su mayoría no tienen un expediente médico, lo cual implica un potencial riesgo de contagios en caso de portar enfermedades, se efectúan entre una y dos brigadas médicas para atender a algunos extranjeros, como los que permanecen en los puentes internacionales en espera de su cita para solicitar asilo en los Estados Unidos, dio a conocer la secretaria de Salud Pública municipal, Dra. Graciela Mercedes Ibarra Cervantes.

“Nosotros mandamos brigadas médicas a los migrantes, si no lo puedo hacer cada tercer día lo hago cada semana; hemos detectado últimamente infecciones dermatológicas, aún así les damos un tratamiento, pero también hemos detectado a pacientes con hipertensión arterial y diabetes a quienes también les entregamos medicamento”, dijo.

Ibarra Cervantes especificó también que:

“últimamente hemos diagnosticado niños con gastroenteritis, les entregamos suero moral; les decimos que lo primordial es lavarse las manos y que si puede evitar exponerse al sol es mucho mejor para no deshidratarse”.

Aseguró que los casos de los diversos padecimientos que se detectan los reportan a las autoridades migratorias, así como también a la Jurisdicción Sanitaria No. III, instancia de salud a la que le corresponde dar seguimiento y tener control de los casos.

Comentarios